Cómo conseguir una sonrisa joven

 

Hay diferentes factores que influyen en la exposición dental cuando hablamos o sonreímos. Si buscamos rediseñar y mejorar una sonrisa ya sea de adolescentes o de adultos, lo primordial será buscar una armonía natural. Al separar los labios aparecen los dientes y su exposición cambiara según el movimiento de los labios, al hablar o al sonreír…

3-Sonrisa adolescente sin tratar

4-Sonrisa adolescente tratada

 

Por supuesto los dientes y encías deben encontrarse sanos, blancos sin caries, ni fracturas y en el caso de las encías sin sangrado ni inflamación.

Proporciones e inclinaciones

Los dos factores que primero se aprecian son la alineación y el color dentario, otros factores que influyen negativamente son las inclinaciones, los apiñamientos y los espacios negros entre los dientes.

La simetría entre lado derecho e izquierdo es importante tanto de formas como de tamaño. Un factor importante es la exposición de la encía entre el cenit de los dientes y el labio superior.

Por último la línea de sonrisa del labio inferior debe presentar una cuerva paralela al borde de los dientes que nos da un aspecto de sonrisa agradable.

1-Sonrisa joven

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *