Piercings dentales

El piercing dental o brillante es una nueva manera de darle personalidad y embellecer tu sonrisa, una “moda” cada vez mas demandada. El brillante del piercing dental es un pequeño trozo de vidrio pulido o piedra preciosa, podemos elegir entre diferentes diseños y colores, teniendo en cuenta nuestros gustos personales. Obviamente, para poder presumir de sonrisa es imprescindible una dentadura sana y unos dientes blancos.

Hace años para insertar los brillantes se tallaba la superficie del esmalte dejando un defecto irreversible, ahora esto no es necesario. En la actualidad, para colocar el piercing los dentistas utilizamos un adhesivo dental con el que cementamos directamente el brillante sobre el diente, evitando así todo maltrato al esmalte. La colocación del piercing se realiza sin anestesia ya que es totalmente indolora, tan solo se necesitan 15 minutos y no conlleva ningún riesgo para la salud. Recomendamos colocar el piercing en los caninos o incisivos superiores, aunque en realidad, se puede implantar en cualquier diente, esto depende de los gustos personales de cada uno. Algunas personas optan por colocárselos ellas mismas o acudir a centros de estética para ello. Como hemos dicho anteriormente, este brillante se pega con un adhesivo especial que utilizan los dentistasy que no dañan en lo más mínimo el esmalte de nuestros dientes. Por eso, para garantizar una correcta colocación y no sufrir consecuencias posteriores, debemos acudir a nuestro dentista de confianza.

Cuidados de los piercings
El brillante nos permite el cepillado diario y la utilización de seda dental sin ningún tipo de restricciones. Además para aquellos pacientes que usen retenedores nocturnos de ortodoncia no existe ningún problema, tan solo debeis venir a la consulta con el retenedor para que lo adaptemos a la nueva morfología.

Se retira sin mayores complicaciones
Este brillante suele durar unos 6 meses, variando el tiempo en dependiendo de los hábitos alimenticios de cada persona y de si se ha situado sobre una restauración (empaste o funda de porcelana). No obstante, si por alguna razón deseamos quitar nuestro brillante antes de ese tiempo, solo debemos acudir al dentista y él lo hará en el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *