Invisalign es el sistema de ortodoncia sin brackets.

Invisalign realiza el tratamiento de ortodoncia mediante tecnología digital 3D, fabricando series de alineadores activos, con las nuevas posiciones que tus dientes irán adquiriendo.

 

 

Son activos porque cada dos o tres semanas te colocas un nuevo alineador transparente que realiza los movimientos dentales programados.

Los alineadores son de quita y pon, recomendamos su uso durante 22 horas/día y puedes quitártelos para cepillarte, comer o cuando lo necesites sin alterar tu ritmo de vida.

Predecible ya que el soporte de la aplicación nos detalla cada nuevo movimiento de los dientes según la secuencia y numero de alineador que estés llevando, pudiendo conocer y ver el plan que desarrollamos antes de realizarlo en la boca.

 

 

Invisalign ha pasado en diez años de ser una técnica poco conocida a LÍDER EN EL MUNDO DE LA ORTODONCIA INVISIBLE. Hemos sido pioneros en esta técnica y en la actualidad hemos recibido el distintivo de Dr. Platinum de la marca Invisalign siendo los ortodoncistas con más experiencia en Vizcaya, sabiendo que maloclusion se pueden tratar con esta técnica y cuales no.

La Dra.Madariaga te explica las ventajas del sistema Invisalign:

 

 

Es un tratamiento funcional porque:
– Al ser transparente llevas un aparato que no se nota.
– Confortable y cómodo no existe el periodo de adaptación, ni llagas por el roce.
– La higiene dental la mantienes perfecta al ser de quita y pon.
– En el País Vasco comer bien es una obligación estos aparatos al ser de quita y pon te permiten seguir disfrutando de tus comidas favoritos.
– Decídete y podrás sonreír durante el tratamiento y siempre.

 

 

Un tratamiento de ortodoncia Invisalign®, ¿cuánto tiempo dura?

 

El tratamiento Invisalign® consiste en una serie de alineadores que se van cambiando cada 2-3 semanas dependiendo de la evolución que van llevando tus dientes a su posición correcta, poco a poco. Estos alineadores están fabricados a medida para tus dientes y se adaptan perfectamente a ellos.

En cuanto a la duración del tratamiento, éste dependerá del tipo de maloclusion que tengas y su duración se asemeja a los tratamientos convencionales con brackets.

 

¿Tiene Invisalign® los mismos resultados que un tratamiento de brackets convencional?

 

El tratamiento de ortodoncia Invisalign® es igual de eficaz que un tratamiento con brackets. Previamente se debe valorar tu caso y ver si es la técnica más adecuada para ti.

Entre las ventajas está la estética, ya que los alineadores apenas se ven. Son muy cómodos y el paciente puede comer lo que quiera ya que sólo se quitan en ese momento. Otra ventaja es que no llevas en la boca ningún tipo de alambre o aditamento que te pueda hacer alguna llaga o herida.

Es importante recalcar que la eficacia de este tratamiento dependerá de que lleves puestos los alineadores el tiempo suficiente, si no es así, o los pierdes y dejas pasar los días sin ellos, los dientes volverán a su posición inicial y se retrasará el tratamiento.