¡¡Se me están separando los dientes!! –espaciamiento dental y periodontitis

La separación de los dientes tiene un efecto devastador sobre la sonrisa de las personas afectadas. Desde el punto de vista estético, los diastemas entre los dientes se muestran como “espacios negros”, dando la apariencia de que faltara algún diente y afeando irremediablemente la apariencia de la sonrisa. Las personas que lo sufren están muy alarmadas tanto por la apariencia de sus dientes como por la futura supervivencia de los dientes desplazados.

¿Por qué se separan los dientes? El periodonto, junto con las mejillas y los labios contrarrestan la presión ejercida por la lengua en reposo (cuando no hablamos, ni tragamos saliva o comida). Al perderse parte del hueso que soporta a los dientes se establecen las condiciones para que la lengua ejerza una presión incrementada sobre los incisivos, que responden desplazándose hacia adelante y separándose entre ellos.

abanicamientoabanicamiento

Un tratamiento de encías exclusivamente, aún siendo imprescindible, no resolverá el problema de la separación de los dientes ni evitará su progresión en la mayoría de los casos. La manera apropiada de abordar estos pacientes es realizando tratamientos combinados de periodoncia y de ortodoncia  –multidisciplinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *